Menu
Escolares participaron en conservatorio sobre las problemáticas y desafíos del cambio climático.

Escol…

186 Mujeres de Villa Alemana, iniciaron el programa jefas de hogar del municipio.

186 M…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

El conglomerado de centro liberal logró una alcaldía y seis concejales, tres de ellos son primeras mayorías municipales.
La senadora y presidenta de Amplitud, Lily Pérez destacó y celebró el logro de su partido, el cual sólo participó en 77 comunas en estas elecciones municipales es decir en un quinto de los municipios del país y obtuvo a nivel nacional 2 alcaldías y 20 concejalías.
En la región de Valparaíso el partido gano la alcaldía en la comuna de Nogales con Margarita Osorio y seis concejales en las comunas de Santo Domingo con Hugo Díaz, Luz González en el Quisco, Luis Bravo en Limache, Rolando Silva en Quintero, Héctor Guerrero en Petorca y Eduardo Bueno en Nogales.
Cabe señalar que además tres de los concejales electos fueron primeras mayorías en sus comunas; tal es el caso de Hugo Díaz en Santo Domingo quien obtuvo el 14,04% de los votos, Rolando Silva en Quintero con un 12,47% y Héctor Guerrero con 7,92% de los votos.
La senadora además destacó que varios de los candidatos a concejales lograron altísimas votaciones, pero como Amplitud fue en lista aparte sin subpacto quedaron fuera de los concejos municipales. Tal es el caso de María José Jury en Los Andes, Patricia Arancibia en Olmué, Isabel Zamora en Cabildo y Jorge Castro en Cartagena.
La presidenta de Amplitud además destacó los triunfos de los alcaldes de Quintero Mauricio Carrasco, de Limache Daniel Morales y Patricio Aliaga de Cabildo, todos apoyados por Amplitud.