Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-



Provechosas, fueron las reuniones que convocó el Gobernador de la Provincia, Arturo Longton, a dos de las Municipalidades que componen Marga Marga. En la ocasión, los alcaldes Quilpué y Villa Alemana, presentaron a la máxima autoridad provincial y a la Directora Regional de Cultura, Mariana Silva, los futuros proyectos culturales que han desarrollado para este bicentenario.

El primer encuentro, se desarrolló en la I. Municipalidad de Quilpué, donde se abocaron en conocer detalladamente los proyectos que se han creado para la ciudad. En la reunión, el alcalde Mauricio Viñambres, aludió al establecimiento de la Dirección de Cultura, dirigidos por funcionarios capacitados en el área, que al mismo tiempo, son “parte de una red internacional que representan al municipio”. A su vez, se realizó la exposición de la propuesta sobre la creación de un Centro Cultural en la Plaza Arturo Prat, el cual tendrá una capacidad para 375 personas y constará con anfiteatro, salas de exposición, terraza, entre otros. Finalmente, se comentó la idea de instaurar un Museo Interactivo para niños, lo que posiblemente sería un próximo proyecto para la zona.

En cuanto a la segunda reunión, ésta se desarrolló en la alcaldía de Villa Alemana, donde se conversaron las inquietudes del alcalde José Sabat, en cuanto al término del proyecto, centro cultural Gabriela Mistral, ya que éste sería el primer recinto de gran magnitud que se construirá en la provincia de Marga Marga. La idea constará con salón de auditorio, salas de talleres y exposiciones, salas de ventas de productos para artistas locales, entre otras dependencias.

Además, se mencionó la problemática que hubo luego del terremoto, puesto que, el declarado Patrimonio Histórico Nacional, Teatro Pompeya, sufrió daños tanto en el interior, como en la fachada. El alcalde señalo que, “es de vital importancia que se logren los financiamientos para terminar la obra del centro Cultural Gabriela Mistral y también, que se obtengan los financiamientos para el Teatro Pompeya” puesto que al interior del recinto se desarrollaban diversas actividades culturales, que hoy en día se realizan en el avanzado centro cultural.

La Directora Regional, se mostró muy comprometida con las propuestas, por lo que mencionó gestionar la posibilidad de traer estudiantes de arquitectura de la Universidad Princeton de New Jersey, para que puedan trabajar en la restauración del teatro, como también en otras obras de la región