Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-



El gobernador de la provincia del Marga Marga, Arturo Longton, y la directora Regional de Cultura, Mariana Silva, se reunieron con los alcaldes de Quilpué, Mauricio Viñambres, y Villa Alemana, José Sabat, para tratar el futuro de los proyectos culturales que se han estado desarrollando para el bicentenario.

En lo que respecta a la “Ciudad de Los Molinos”, se abordaron las inquietudes en relación al término del proyecto Centro Cultural “Gabriela Mistral”. “Es de vital importancia que se logren los financiamientos para terminar la obra del centro Cultural Gabriela Mistral”, puntualizó el alcalde Sabat.

Por otra parte, también se analizó el futuro del Teatro Pompeya, declarado este año Patrimonio Histórico Nacional pero que que resultó bastante dañado tras el terremoto del 27 de febrero.

Ante esto, la directora regional de Cultura se comprometió a gestionar la posibilidad de traer estudiantes de arquitectura de la Universidad Princeton de New Jersey, Estados Unidos, para que puedan trabajar en la restauración del inmueble, como también en otras obras de la región.

Una vez finalizadas las presentaciones, el gobernador se manifestó bastante satisfecho con las propuestas entregadas, por lo que se comprometió a apoyar las gestiones, pues beneficiaran ampliamente a la comunidad.