Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-



Tras una reunión con el gobernador de la provincia de Marga Marga, Arturo Longton, vecinos del sector de Condell Norte en Quilpué, manifestaron su preocupación por una serie de hechos delictuales que se han producido, según señalan, en el último tiempo.

En la ocasión, Longton manifestó que que realizará gestiones para evitar que estas situaciones como alto consumo de drogas y asaltos se sigan produciendo.

De acuerdo a lo explicado por los pobladores, robos, hurtos, drogas y alcohol dentro del transcurso del día y noche, son una de las mayores preocupaciones que mantienen atemorizados por lo que el Gobernador solicitó la presencia de la II Comisaría de Carabineros de la comuna, para que estén concientes de los problemas y, de esta forma, enviar mayor dotación de personal al sector.

Otro de los problemas que le hicieron saber a la máxima autoridad provincial, es la poca iluminación existente, la cual conlleva a la presencia de delincuentes, como también, la falta de accesos hacia el otro extremo del metro, puesto que desde que se inició este proyecto con MERVAL, los pobladores del sector quedaron segregados de la comuna, impidiendo de esta forma, el fácil acceso a otras zonas de ésta.

En el lugar, habitan gran cantidad de personas de tercera edad y discapacitados quines se ven impedidos para desarrollar su diario vivir, a causa de la inexistencia de pasarelas o pasos bajo nivel que cumplan con los requisitos para estos grupos de vecinos. Según cuentan, la Municipalidad de Quilpué no ha tomado cartas en el asunto, por lo que solicitan a la Gobernación y a Carabineros que hagan todo lo que esté a su alcance para que estos hechos cesen.