Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-



Una nueva crítica, y en duros términos, volvió a formular la senadora Lily Pérez en contra el centro cerrado y semicerrado de Limache, ex Lihuén, señalando que es el que ha mostrado peores resultados en todo el país, fracasando en su tarea de rehabilitar a niños y jóvenes.

La parlamentaria, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, citó al nuevo director nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Francisco Estrada, para que diera cuenta de la actual situación de la institución, y de cómo se están llevando a cabo las leyes que involucran a menores, y el funcionamiento de los centros cerrados y semicerrados.

Respecto a los centros, la senadora se refirió al ex Lihuén, señalando que “ha habido un rotundo fracaso en la aplicación de las políticas de rehabilitación”. Agregó que la falla es un error del Estado hacia los jóvenes, sus familias y la comunidad, quienes deben preservar su integridad física y mental.

Además, Lily Pérez expresó que “la comunidad está aterrorizada por los jóvenes que pertenecen a este establecimiento”, palabras que ha venido pronunciando desde su campaña parlamentaria.

RATIFICA EL DIAGNÓSTICO

“El centro ex Lihuén es el que nos presenta más problemas en todo el país, compartimos el diagnóstico de la senadora”, dijo el director nacional del Sename, Francisco Estrada, manifestando que hoy están en un proceso de precisar los problemas en el flujo de trabajo y en el funcionamiento del establecimiento en cuestión.

Finalmente la senadora se mostró esperanzada en “próximamente vamos a tener buenas noticias con respecto a esta materia. Le he pedido al Gobierno, a través del director del Sename, que se hagan cargo de esta situación y se realicen los cambios necesarios”.