Menu
Entregan titulo de dominio,a damnificados de megaincendio en Quilpué.

Entre…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-



Un nuevo impulso al deseo de recuperar las estaciones Valencia y Rumié en Quilpué y Villa Alemana respectivamente, intentaron realizar el alcalde Mauricio Viñambres y el diputado (PS) Marcelo Schilling, quienes ayer se reunieron con la gerente general de Merval, Marisa Kausel, para exponerle esta situación y otras que afectan a vecinos de la provincia de Marga Marga.

Las autoridades expusieron la intensión de llevar a cabo los diseños de ingeniería de los proyectos de mejoramiento.

En la jornada Viñambres, indicó que Merval tiene una deuda fundamental con Quilpué y Villa Alemana, aludiendo a que en las comunas de la Provincia de Marga-Marga existen carencias en cuanto a las comodidades, accesos para discapacitados y seguridad para los usuarios. “Aquí existe una deuda efectiva que debe repararse y eso significa en primer lugar cambiar los sistemas de paso nivel, porque no cumplen con la seguridad adecuada”, indicó el alcalde.

El jefe comunal también planteó en la reunión, la necesidad de implementar las estaciones de Valencia y Rumié, además de la posibilidad de realizar un hundimiento en algunos tramos del metrotren entre Quilpué y Villa Alemana. “Para llevar a cabo estos mejoramientos, se debe contar con la voluntad del Gobierno Regional para que apoye los proyectos con en el presupuesto de la nación, pues son 2.500 millones de pesos que se aprobaron con la Ley de presupuesto”.

En tanto el diputado Schilling y el alcalde Viñambres indicaron que seguirán juntándose con otras autoridades para acelerar estos mejoramientos, donde analizarán los puntos más técnicos de los proyectos. Para esto, gestionarán reuniones con la Subsecretaría de Transportes y con la Intendencia Regional.

Por su parte, el diputado Marcelo Schilling indicó que “hay que perseverar e insistir para actuar de manera más acelerada, entiendo que la nueva forma de gobernar se trata de eso, de hacer las cosas más rápido, yo estoy esperando la nueva forma de gobernar, porque los recursos fueron dejados por las autoridades salientes y están en la ley de presupuesto”, sentenció el diputado.