Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

Sin título-1Falleció Arturo Fontaine Aldunate, ex director de “El Mercurio” y presidente durante 10 años del Consejo de Ética de los Medios de Comunicación.

Arturo Fontaine fue una de las mejores plumas que ha tenido el periodismo chileno.  Su “Semana Política” marcó de manera incuestionable el quehacer político chileno, especialmente en los años previos a la crisis institucional de 1973 y luego bajo el gobierno militar hasta 1980.

Fontaine, además de su destacado nivel intelectual, tenía virtudes notables de caballerosidad y de generosa amistad. En la conducción de “El Mercurio” siempre fue deferente y leal con sus colaboradores, generando un clima de respeto y confianza entre quienes trabajaron con él.

En sus puntos de vista estaba dispuesto a mantener con firmeza lo que creía era lo cierto, sin perjuicio   de escuchar, atender sugerencias y a la vez estimular y reconocer el trabajo de sus reporteros y colaboradores, como de la misma manera corregir y llamar la atención por sus desaciertos.

Supo defender  el diario, que tuvo bajo su conducción, de los embates de sus adversarios políticos que buscaron silenciarlo porque defendía la esencia de la democracia chilena, alertando contra los que socavaban sus cimientos y enarbolaban la bandera de la revolución.

Sin embargo, de sacrificios  y esfuerzos  y a pesar de su bagaje de lealtad y caballerosidad, fue obligado a abandonar su misión en la primera línea del periodismo.

Continuó su tarea en defensa del buen periodismo en el Consejo de Ética de los Medios de Comunicación, desde dónde marcó siempre una línea acertada en lo que debía ser el correcto desempeño en la hermosa tarea de informar y crear opinión.■■■■■