Menu
Entregan titulo de dominio,a damnificados de megaincendio en Quilpué.

Entre…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-



En su primera visita oficial a la región, el nuevo capellán de Un Techo para Chile, Cristián del Campo Simonetti S.J., junto al presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), Andrés Rojas Scheggia, encabezaron la firma de un acuerdo de cooperación mediante el cual ambas instituciones se comprometen a realizar un trabajo conjunto para superar la pobreza mediante la erradicación de los campamentos de la Región, ad portas del Bicentenario.

 En la oportunidad, el sacerdote jesuita quien es hijo de la reconocida cantante nacional Gloria Simonetti y reemplaza en el cargo al padre Felipe Berríos, dictó la charla “La Empresa y la Responsabilidad Social en el Chile del Bicentenario”, ante un numeroso grupo de autoridades y empresarios regionales, directivos y voluntarios de Un Techo para Chile e invitados especiales de ambas instituciones.

 El padre Cristián del Campo se refirió a que muchas veces la realidad de los campamentos lamentablemente no es visible, pese a su magnitud. Esto hace que debamos trabajar de forma conjunta en esta alarmante situación y no dejar este tema en manos de una sola institución. Por eso necesitamos -agregó- de las autoridades regionales y empresariales, para mover a todos y saber que este es un problema de región y país, dijo el sacerdote, quien agregó que luego de ver en terreno la amarga realidad de quienes sufrieron por el terremoto en la zona centro-sur del país, “la invitación es a abrir los ojos y saber que el terremoto no acaba en las regiones del Maule y Biobío, sino que hay un terremoto permanente en quienes viven en campamentos”.

 Por su parte, el presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), Andrés Rojas, afirmó que “esta noble iniciativa es parte de los objetivos que se ha propuesto la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de nuestra Cámara Regional del Comercio de Valparaíso. Nos llena de orgullo el entusiasmo, la entrega y pasión con que cada uno de sus miembros ha enfrentado los desafíos asumidos. Nos ilusiona saber que mediante esta alianza, la CRCP comparte el compromiso de que nuestro país pueda celebrar su Bicentenario ayudando a erradicar la mayor cantidad de campamentos que sea posible”.

 Mediante este acuerdo Un Techo para Chile y la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso se comprometen a articular acciones conjuntas que, desde sus respectivos ámbitos de acción, estén orientadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades más marginadas de la región donde según cifras de la fundación, existen 170 campamentos. Asimismo, Un Techo para Chile entregará información de oportunidades de participación a los socios de la CRCP en instancias relacionadas con voluntariado, desarrollo de proyectos, instancias de capacitación y aportes, que será canalizada a través del la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP).

 El capellán de Un techo para Chile aclaró que la RSE no se puede quedar en el mínimo posible, sino en una responsabilidad que se inserta en una sociedad compleja donde no sólo se actúa con clientes, sino que con múltiples comunidades, en un impacto mucho más integral dentro de la comunidad donde vivo. Por eso nos alegra mucho que la CRCP se comprometa en estas tareas.

 Liliana Tapia, presidenta de la Comisión de Responsabilidad social Empresarial de la CRCP, explicó que “este convenio se va a llevar a la práctica a través de una combinación de recursos económicos, asistencia técnica y la concreción de algunos proyectos específicos en los que Un Techo para Chile está ya embarcado”.