Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-



Senadora Lily Pérez fue la primera en alertar el desvío de fondos a campañas políticas
 “El tiempo y la investigación me han dado la razón”

Confiada en que el Ministerio Público a cargo del fiscal Abbott llegará a esclarecer toda la verdad, se mostró la senadora Lily Pérez, quien desde un comienzo de la investigación, señaló que aquí se estaba frente a un eventual desvíos de fondos para campañas políticas.

“Me parece muy bueno el trabajo realizado por la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, quien tiene la competencia constitucional para establecer las responsabilidades políticas, así como también el rol de la Contraloría Regional, que fue la primera institución que alertó de esta situación. Nunca tuve duda que aquí estábamos en presencia eventuales desvíos de recursos hacia campañas políticas y espero que esto siga su buen curso y se transparente todo hasta el final, caiga quien caiga”.

“El Ministerio Público tendría que establecer los delitos asociados a este caso, entre ellos la Asociación Ilícita, un grupo de personas concertadas con el objeto de robarle plata al Estado”.

En este sentido, la parlamentaria entregó su pleno respaldo a las gestiones realizadas por el actual Intendente Raúl Celis. “Espero que se esclaren estos hechos y descubrir dónde y quienes se hicieron cargos de estos más de $1.500 millones de pesos, que deberían haber ido en ayuda de muchas familias de la región”

“Me da mucha rabia cómo se han dilapidado los recursos, durante todo este tiempo he podido constatar la cantidad de programas sociales anunciados y no ejecutados o que simplemente quedaron en el camino, producto de este desfalco gigantesco”.

“Cuando se despilfarran los recursos fiscales, los más perjudicados son siempre los más necesitados, las familias de clase media, la gente de esfuerzo, por ello es fundamental llegar a la verdad”.