Menu
Ministerio de Agricultura, Consejo Minero y Desafío Levantemos Chile reconstruyen el Jardín Botánico de Viña del Mar.

Minis…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-



El alcalde de la Limache Luis Minardi, afirmó que la deuda del municipio se ha logrado reducir a 140 millones de pesos, esto luego de recibir el cargo con un déficit de que ascendía a los $800 millones.

Según informó el municipio, se debió cambiar rápidamente las políticas administrativo – financieras, cancelando las deudas de luz, agua, retiro de aseo domiciliario y el arriendo del vertedero El Molle, entre los cuales ya superaban los 300 millones de pesos.

Fue así como después de 1 año y medio de trabajo, Minardi señaló en la última sesión de concejo municipal ediles que la crisis económica ya está casi por completo superada, desglosando una deuda de 140 millones de pesos aproximadamente.

En estricto rigor la deuda municipal documentada con facturas y boletas inpagas a la fecha asciende a la suma de 128 millones de pesos, más una subvención por entregar al Cuerpo de Bomberos de Limache por $8 millones. Por último, a través de un compromiso de pago con Serviu el municipio adeuda 75 millones de pesos pagaderos en 5 cuotas durante el año 2010.

“Gracias a los esfuerzos de todos los limachinos, es que hoy podemos decir que gran parte de la deuda está superada, hoy podemos respirar tranquilos, porque la municipalidad de Limache está funcionando con una deuda que es absolutamente manejable”, sentenció la autoridad comunal.

En la actualidad, se continúa trabajando en reducir al mínimo el monto adeudado a través de diferentes medidas, el cobro de la deuda histórica de patentes comerciales, definir los cobros y criterios en la extracción de áridos, por mencionar algunos.