Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-



La parlamentaria manifestó la importancia de legislar responsablemente los beneficios para las mujeres.

 “Es un compromiso que el Presidente Sebastián Piñera adquirió durante su campaña, lo importante es que se legisle en forma responsable”, dijo la senadora Lily Pérez, refiriéndose a la extensión del post natal a 6 meses.

 Manifestó Lily Pérez los principales ejes frente a establecer postnatal de 6 meses, como la necesidad que hay de incentivar la contratación de mujeres, resguardar el derecho de los hijos, y fortalecer el apego materno.

 Destacó la senadora la relevancia de considerar siempre la promoción de la contratación de mujeres, “Es tan importante avanzar en conciliar maternidad con familia que debemos hacerlo con seriedad y no desvirtuar la naturaleza de lo que queremos realizar”.

 “En mis reuniones con la Ministra del Sernam he visto que ella ha puesto acento en que lo que definitivamente se resuelva vaya a favor de las mujeres y no en contra de ellas mismas”, dijo la senadora.

 “El universo laboral es duro y complejo, hoy en día la mujer has ampliado su campo laboral, dos de cada cuatro en Chile son jefas de hogar y sobre el 50 por ciento del universo total no trabajan fuera del hogar. Muchas de ellas accediendo a trabajos precarios sin beneficios sociales. Tenemos que darle facilidades a nuestras mujeres, por lo que el Presidente Sebastián Piñera ha convocado a una alta comisión de expertos técnicos, los que están elaborando distintas propuestas para las mujeres, una de ellas es la extensión del post natal, un tema que es muy importante para la mujer, los niños y la sociedad en general”.

 “El post natal de 6 meses es parte de nuestro programa de Gobierno, debemos enfocarnos en beneficiar a las mujeres que trabajan y a sus hijos. Por ello, la construcción de más salas cunas, el impulsar guardadoras comunales va en la línea del cuidado de los hijos, que en todas las encuestas, realizadas a mujeres son la mayor fuente de preocupación a la hora de salir a buscar trabajo”, manifestó la senadora.

 “Todos los recursos que se destinen para la familia no es un costo para el Estado sino que es una inversión”, dijo Lily Pérez.