Menu
En Villa Alemana,comienzan obras de mejoramiento de multicancha en población Hijuelas Grandes.

En Vi…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-



Iniciativa está dirigida a niños de 6 a 14 años, que pertenezcan a un establecimiento educacional con un alto índice de vulnerabilidad social

 Mejorar la integración social y educativa de niños y niñas a través del desarrollo de una intervención integral, es el principal objetivo del Programa de Desarrollo Social Integración Socio Escolar, impulsado y financiado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, Región de Valparaíso.

Programa, al que en el presente año, accederán más de 540 escolares de toda la Región, los que cursan distintos establecimientos educacionales con altos índices de vulnerabilidad social.

A su vez, y tal como explica el Director Regional de FOSIS, Juan José Cárcamo, el programa entrega una dotación de recursos para cada niño, “como por ejemplo escritorios, set escolares, zapatos, etc.; además de equipamiento para la comunidad escolar en que se desenvuelve”, acota Cárcamo. Es así, como en el 2009, se habilitaron salas multimedia, juegos recreativos, y se implementaron talleres extra programáticos en diversas escuelas.

 Importante inversión

 Más de 226 millones serán los invertidos en este Programa de Desarrollo Social de FOSIS, destacando, por ejemplo, los recursos destinados para los menores de las escuelas básicas del sector de Rabuco y El Boco en la comuna de Quillota; en la Escuela Prefecto de la Fuente de Rinconada. En Viña del Mar, la escuela Paul HARRIS y San José de Catemu, entre otras.