Menu
Entregan titulo de dominio,a damnificados de megaincendio en Quilpué.

Entre…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-



Aún cuando el metro y el Troncal Sur son alternativas viales, sigue existiendo grandes tacos en Quilpué.

Quilpué.- Pese a las alternativas existentes en cuanto a locomoción colectiva, los habitantes de Quilpué, han tenido que convivir con el problema de la congestión vehicular. Esto, hasta que las autoridades logren poner en marcha un plan que logre que el tránsito automotriz circule de forma expedita en las arterias viales más concurridas.

Hora punta en avenida Los Carrera, 7:30 AM y los bocinazos anuncian un escenario tedioso para las miles de personas que a diario tienen que trasladarse hacia sus trabajos. En otro punto de la ciudad, vecinos del sector de El Retiro comentan en los paraderos la poca frecuencia con que pasa el microbus que va al “centro”. Queda poco tiempo y lo más probable es que haya que salir en auto. Y pese a que el caos es latente, de algún modo hay que decidir el cómo trasladarse.

Pero, tal cómo lo dijera este martes, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis González, “imagínese sin el Troncal Sur, sin el metro, sin el mejoramiento de Carlos Condell Sur. En los últimos cinco años estas tres vías han mejorado en gran parte la congestión, no obstante si los tacos se han mantenido es porque la ciudad ha ido creciendo”.

Se barajan soluciones

El titular de Transportes en la Región, mencionó que “hoy, el gran proyecto que necesitamos es la alternativa que fue planteada al ministerio de Vivienda, al cual le estamos entregando el diseño de ingeniería de una alternativa entre Los Carrera y Carlos Condell para el próximo año. Eso podría ayudar mucho a la descongestión”.

González afirmó que “otra de las alternativas es el hecho que los municipios incentiven a los peatones, sin embargo, para que esa medida sea eficiente, más que generar infraestructura tenemos que dar un ordenamiento a la ciudad”

Más control a recorrido de buses

En una reunión con el alcalde Mauricio Viñambres y el seremitt, vecinos de los sectores de El Sol, Retiro y Belloto Norte, manifestaron el descontento por la poca frecuencia con que transitan los buses de la locomoción colectiva, en las rutas más alejadas del centro.

Ante esto el edil acordó que se revisará la frecuencia, como están funcionando los recorridos, “porque hoy no se están cumpliendo a cabalidad. Con el control de GPS vamos a poder monitorear desde una unidad de fiscalización que estamos implementando en la seremitt”.

Acerca de la propuesta del gobierno regional de hacer un rediseño de ingeniería para causar un orden vial que despeje las calles más concurridas, Viñambres dijo que “lo primero que hay que hacer es el mejoramiento del sistema de aguas lluvias del centro de la ciudad y posteriormente todo lo que significa las alternativas paralelas al troncal.