Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-



Las funcionarias provenientes desde la regiones de Arica y Parinacota hasta Valparaíso llegaron a Olmué para participar en la primera semana de internado intensivo dictado por la Universidad Alberto Hurtado. Este post grado les permitirá adquirir herramientas para trabajar en la prevención y promoción de Buen Trato en los jardines infantiles

126 técnicas en educación parvularia de JUNJI provenientes de las seis primeras regiones de la zona norte y centro del país, llegaron esta semana a la comuna de Olmué a participar de los módulos presenciales del diplomado de Buen Trato dictado por la Universidad Alberto Hurtado.

Este post grado les permitirá adquirir nuevas herramientas para promover, prevenir y detectar situaciones de vulneración de derechos de niños y niñas.

En este encuentro además, las funcionarias podrán compartir las diversas iniciativas que han realizado en esta materia: encuentros con padres y apoderados, actividades en sala y en el hogar, marchas de sensibilización, capacitaciones y proyectos de afectividad.

Todos los conocimientos que sumen las técnicas en este diplomado, serán monitoreados por la Unidad de Buen trato (UBPT). Esta unidad, está conformada por un psicólogo, una educadora, una asistente social, un abogado y una procuradora que se encargan de orientar al personal de los jardines y a las familias de los párvulos, con el objeto de prevenir o detener situaciones que vulneren los derechos de los niños y niñas.

La directora regional de JUNJI Valparaíso, Alejandra Nielsen Molina, señaló que este tipo de encuentros son fundamentales para potenciar las prácticas promotoras de un ambiente bien tratante. La autoridad destacó esta iniciativa por el impacto que tiene en las Unidades Educativas y resaltó la importancia del concepto de Buen Trato y las formas de abordarlo. “El maltrato infantil es una realidad que debemos enfrentar y por esto nosotros como JUNJI hemos asumido el compromiso de insertar el Buen Trato como uno de los ejes fundamentales dentro de nuestra institución”, indicó.