Menu
En Villa Alemana,comienzan obras de mejoramiento de multicancha en población Hijuelas Grandes.

En Vi…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-



Un programa especial denominado “Prevención Secundaria”, está aplicando la Municipalidad de Quilpué en 4 establecimientos educacionales de la comuna, con el objeto de reducir el impacto del consumo de drogas entre los estudiantes de enseñanza media. La iniciativa corresponde a un trabajo conjunto del “Previene” Municipal y el área educación de la Corporación.

La medida contempla el trabajo de una dupla psicosocial, que interviene tanto grupal como individualmente donde hay casos de drogas o riesgo de que los jóvenes se inicien en el consumo de estupefacientes, involucrando también a las familias de los alumnos.

En tal sentido, el alcalde Mauricio Viñambres destacó la importancia de trabajar seriamente en esta materia, sin cerrar los ojos a la realidad de esta época, en que los adolescentes están expuestos a un cúmulo de influencias.

“Hay que entender que los jóvenes están en una etapa de su vida donde comienzan a aparecer temas como el consumo de drogas, por lo que nuestro deber es entregarles las herramientas para evitar y enfrentar lo que es una realidad”, señaló Viñambres.

Con una inversión del orden de los $6 millones, esta iniciativa se puso en marcha en los Liceos de Gastronomía y Turismo, Andrés Bello, CEIA y Guillermo Gronemeyer.

En cada uno de los establecimientos, se aplica una estrategia de trabajo coordinada entre el Programa Previene-Conace y la Corporación Municipal de Quilpué, a través de la aplicación de programas educativos y un trabajo permanente con los Centros de Alumnos.