Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-



Voladuras de techos, caída de ramas y árboles, cortes parciales en el suministro eléctrico y anegamientos en el camino troncal, ha dejado hasta ahora en Quilpué y Belloto, el frente de lluvias y fuertes vientos que afecta a la provincia del Marga Marga.

Sobre la base de los informes meteorológicos, en la noche de ayer se constituyó el Comité de Protección Civil del Municipio, el que ha estado atento de todas las emergencias en los distintos sectores de la comuna, trabajando con cuadrillas en terreno.

El alcalde Mauricio Viñambres se encuentra en estos momentos haciendo un recorrido por los sectores más críticos, como es el caso del 10º sector de Belloto Sur, donde un edificio sufrió la voladura del techo, producto del intenso viento. Casos similares se han registrado hasta ahora en Colinas de Oro y Pompeya.

Así también se ha registrado caídas de ramas en distintos barrios de Quilpué y Belloto, siendo uno de los casos más complejos el de una vivienda ubicada en calle Pedro Aguirre Cerda, donde un árbol cayó en el patio del inmueble.

Esta situación ha causado también cortes parciales en el suministro eléctrico, así como obstrucción de algunas vías, como camino Lo Orozco (altura del tranque Recreo), Ramón Ángel Jara y diversas calles de Belloto.

En este contexto, el alcalde Viñambres formuló una llamado a la comunidad a evitar salir de sus casas en la medida de lo posible, así como precaución máxima tanto a los conductores como a los peatones.

“Nosotros estamos trabajando en terreno con todas nuestras cuadrillas de operativa para atender los problemas que se registre en los distintos puntos de la comuna y están habilitadas las líneas telefónicas de emergencia 2966256 y2922389, que atenderán los requerimientos de la comunidad”, señaló Viñambres