Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-



El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, reiteró la necesidad de que el Gobierno adopte medidas concretas y urgentes en materia de desarrollo económico, con una estrategia regional que permita promover efectivamente el empleo y la inserción laboral. En este contexto, el jefe comunal sostuvo una reunión con el Director Regional de la Corfo, con el objeto de impulsar el fomento productivo en la comuna.

Quilpué figura con una de las tasas de cesantía más altas del país, con un 14%. La cifra supera con creces tanto el promedio nacional (8,8%) como el regional (10,8%), razón por la que el jefe comunal está solicitando el apoyo del Gobierno, a través de de la generación de empleos de emergencia.

“Necesitamos programas concretos que puedan ayudar a la comunidad en materia de empleo. En la actualidad, en la comuna tenemos 110 cupos que vienen desde el año pasado, y ahora solicitaremos al menos 150 empleos más, sobre la base de un programa especial que anunció el Presidente para los lugares que están en malas condiciones en materia laboral. Quilpué, lamentablemente, está sufriendo eso”, señaló Viñambres.

El alcalde quilpueíno indicó que hasta ahora se ha estado haciendo esfuerzos desde el municipio, no obstante se espera una reacción de parte del gobierno. “La cesantía no es un problema de una ciudad, sino que de toda la Región, por lo que es necesario que exista un pronunciamiento de las políticas de gobierno en cuanto a las medidas que se van a tomar. Hasta la fecha no he escuchado ninguno, el informe de cesantía salió hace una semana y aún esperamos una reacción de parte de la Seremi del Trabajo”.

En este contexto, la reunión sostenida con el Director Regional de la Corfo, Víctor Fuentes, busca coordinar el inicio de acciones de fomento productivo en Quilpué y Belloto, a través de la constitución de una mesa de trabajo con los distintos actores del municipio.

“Para nosotros la presencia del Director de la Corfo reviste la mayor importancia, pues nos permite fijar lineamientos en materia de desarrollo económico de la ciudad”, señaló Viñambres.

Por su parte, Víctor Fuentes valoró la acogida del alcalde, destacando el rol que cumple el Municipio, en el sentido de acercar a la comunidad las herramientas con que se cuenta, por ejemplo, en materia de capacitación.