Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-



Fueron aprobados cerca de 200 millones de pesos para proyectos de la comuna. El encuentro de trabajo, al que asistieron el Gobernador de la Provincia de Marga Marga Arturo Longton y el senador Ignacio Walker, se realizó con el fin de revisar el estado actual de proyectos de Villa Alemana.

Como “todo un éxito” calificaron la reunión. Tanto los senadores como el alcalde de Villa Alemana, se mostraron satisfechos con la reunión que se realizó en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

El encuentro de trabajo, gestionado por la senadora Lily Pérez, se realizó con el fin de que el alcalde José Sabat presentara a Miguel Flores, subsecretario de la Subdere, una serie de proyectos del municipio.

“Me interesa sacar adelante todos los proyectos que sean factibles y un aporte real para la comuna”, dijo la senadora Lily Pérez. Agregó que, “la presentación del alcalde Sabat fue muy consistente, además realizó una ordenada y clara presentación de las necesidades que tienen, de los planes y beneficios que éstos traerán para Villa Alemana y para toda la Provincia de Marga Marga”.

El primer plan estratégico que formuló Sabat fue que su municipio, fue uno de los que cumplió con los requisitos y ganó un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Con estos fondos pretenden construir un edificio para la municipalidad, ya que actualmente deben arrendar el inmueble.

El préstamo de 6 mil millones de pesos, es un crédito blando, que necesita ser avalado por la Subdere, que deberá aprobarlo o rechazarlo, según la solvencia que tengan las comunas.

Además, el alcalde Sabat presentó otros dos proyectos. Uno de ellos, es la solicitud de 8 camiones de basura para la comuna, que actualmente tiene sólo tres en funcionamiento, los que no dan abasto para la comuna; y el tercer requerimiento del municipio fue buscar que se priorice la entrega de recursos para la reconstrucción de los sectores de la comuna que se vieron afectados con el terremoto.

El alcalde Sabat destacó la gestión de la senadora y agradeció el trabajo realizado en conjunto, “tanto los senadores como yo tenemos un mismo objetivo en común: buscamos lo mejor para los habitantes de Villa Alemana”.

Asimismo, el gobernador Arturo Longton , destacó que los proyectos que presentó el municipio de Villa Alemana son prioritarios, tanto para la comuna como para toda la provincia de Marga Marga.

En tanto el senador Walker insistió en la necesidad de estar presentes de manera permanente trabajando por la provincia.

Es clave que la gente vea y compruebe que cuando elige representantes, estos no deben olvidarse de el compromiso que adquieren con la región. Como senador, estoy comprometido a colaborar con alcaldes, gobernadores e intendentes en este caso para conseguir presupuestos claves para mejorar la vida en la comuna, explicó el parlamentario.


“Fue una excelente reunión, pudimos hablar de los temas que son importantes y prioritarios para la comuna de Villa Alemana, estoy muy satisfecha y creo que la Subdere nos apoyará en todos estos temas que son prioritarios”, puntualizó la senadora Lily Pérez.