Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-



Debido a esto, el Gobierno Regional, encabezado por el Intendente Raúl Celis y varios seremis, brindaron su pleno respaldo a la gestión del gobernador de Marga Marga, Arturo Longton, y rechazaron las críticas formuladas por diversos personeros por considerarlas injustificadas y carentes de realismo frente al momento especial que vive la región y el país.

Críticas políticas

En ese sentido, mientras Celis llamó a quienes formulan los cuestionamientos a trabajar en forma coordinada con la gobernación provincial y a emprender unidos los nuevos desafíos, considerando que se trata de un servicio que se instaló el 11 de marzo de este año.

En tanto, Longton afirmó que todos los comités a nivel provincial están operando sin problemas y que los funcionarios prestan las atenciones debidas que corresponden a la jurisdicción.

“Las críticas son políticas, interesadas, sin fundamento y más populistas que realistas”, afirmó Longton, quien hizo responsable al anterior gobierno de que no se hayan asegurado los recursos para el funcionamiento de la gobernación como de las direcciones provinciales.

“Además no fueron previstas situaciones como el hecho de que proyectos de inversión tramitados por Corfo a Quilpué, hayan quedado fuera, porque está comuna se desprendió de la provincia de Valparaíso, que es en rigor la beneficiaria de aportes económicos especiales para combatir la cesantía”, señaló.

Longton anunció que producto de la alianza con los parlamentarios de la zona, la Subsecretaría de Desarrollo Regional aprobó 180 millones de pesos para financiar proyectos de mejoramiento urbano en Villa Alemana.

Hospital de Marga Marga

Arturo Longto aseguró se encuentra en estudio la construcción del nuevo hospital que necesita la provincia, para lo cual ya se han presentado 6 posibles terrenos entre Quilpue y Villa Alemana. Sin embargo, la autoridad explicó que aun no están los dineros ni tampoco plazos establecidos para concretar la construcción. Frente al tema, el seremi de salud Jaime Jamet, agregó que también se evalúa la posibilidad, mediante un estudio de prefactibilidad, de levantar el hospital bi provincial que exige Quillota y Petorca.