Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-




En la reunión, que se realizó en La Moneda, la senadora y el Gobernador de Marga Marga comentaron con el subsecretario la actual situación en materia de seguridad ciudadana de la región de Valparaíso. La nueva agenda que impulsará el Gobierno contempla varios Proyectos de Ley que la senadora ha impulsado como coautora o autora de varios de ellos; cabe destacar la sanción a la trata de personas y la penalización de delitos graves.

“Es necesario impulsar una mayor mano dura hacia la delincuencia, está dentro de nuestro programa de Gobierno, la puerta giratoria debe terminar”, dijo Lily Pérez.

Además la senadora destacó el avance que han tenido los proyectos relacionados con las unidades policiales de La Cruz, San Esteban y Belloto Sur; para la Tenencia de La Cruz, de la Provincia de Quillota, se está a la espera de que los recursos se materialicen lo antes posible, ya que gracias a las gestiones realizadas previamente por la Parlamentaria, ya fueron aprobados.

Asimismo, Lily Pérez planteó los problemas que existen en la comuna de San Esteban, ubicada en el Valle del Aconcagua, lugar en el que se requiere elevar a la Subtenencia de Carabineros, a una Tenencia y reconstruirla, ya que sufrió daños debido al terremoto sufrió daños. “Logrando esto obtendremos una mayor cantidad de recursos para la seguridad de la comuna”, dijo la senadora.

“La Comisaría de Belloto Sur, de la Provincia de Marga Marga, es un proyecto que hemos impulsado con el Gobernador junto al resto de las autoridades de la comuna.Ya fue aprobada la edificación por Carabineros de Chile, sólo falta que lleguen los recursos necesarios para comenzar la construcción”, dijo la senadora.

Por su parte, el Gobernador Arturo Longton, destacó que han realizado importantes gestiones para priorizar la construcción de la Comisaría de Belloto Sur, “la gente debe sentirse segura, para el Gobierno la seguridad es un tema prioritario, los delincuentes deben saber que la puerta giratoria se acabó”.

Tanto la senadora como el Gobernador calificaron la reunión como excelente ya que “Con el subsecretario de Interior Rodrigo Ubilla, hemos mantenido un trabajo en conjunto y de priorización de estos proyectos, ya que para el Gobierno la delincuencia es un problema prioritario”, agregó la senadora.

El subsecretario Rodrigo Ubilla, se comprometió a ir ‘a terreno’, y reunirse en la región de Valparaíso, junto con la senadora Pérez y la autoridad provincial de Marga Marga, para ver los temas de seguridad en conjunto con las policías y vecinos del sector.

Es por esto, que el Gobernador realizará las gestiones pertinentes para que Ubilla pueda visitar la región y en especial la provincia de Marga Marga, el mes de agosto.