Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-



El Gobernador aseguró que hará lo que esté a su alcance para que los habitantes puedan vivir en completa tranquilidad.

Debido a la gran cantidad de actos delictuales ocurridos en la región, el Gobernador de Marga Marga, en conjunto con el subcomisario de la PDI Omar Salazar y el Comisario (s) de Carabineros Roberto Romero, efectuaron una reunión con vecinos de Belloto Sur, con el fin de conocer sus temores e inquietudes respecto a las constantes situaciones de delincuencia en el sector.

“La delincuencia y seguridad ciudadana es un tema bastante importante que está extendido por todo el país. Hay una preocupación especial de terminar, disminuir y mitigar las situaciones que alteran a los habitantes, para que nuestra gente pueda vivir en paz”, señaló Longton.

Para esto, la máxima autoridad provincial propuso delante de los vecinos la idea de instalar un “Buzón de Denuncias” en las dependencias de la gobernación, para que los ciudadanos puedan presentar cualquier tipo de información ligada a la delincuencia, sin miedo a que puedan existir amenazas en contra de su persona.

En el encuentro, el gobernador enfatizó en que “las familias necesitan vivir tranquilas, por lo que hay que disminuir con mucha prontitud el tema de la delincuencia”.

Posteriormente, las denuncias serán entregadas a las policías, para que éstas puedan estar en conocimientos de los sectores donde se centra el mayor foco de delincuencia para, posteriormente, realizar los procedimientos pertinentes.

La idea se originó a raíz de las constantes declaraciones por parte de los vecinos de la provincia, con respecto a la poca seguridad que presentaban al momento de denunciar a los antisociales.