Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-



Actualmente un 28% de los bonos de atención de salud emitidos en la Región de Valparaíso son comprados por los pacientes en el mismo lugar de la consulta.

 Un llamado a aprovechar las múltiples ventajas que el sistema de venta electrónica de bonos ofrece, tanto para afiliados como para los propios prestadores de salud, formuló el Director de FONASA Centro Norte, Antonio Eguren, como una forma de disminuir los tiempos de espera en sucursales de la Región de Valparaíso.

La autoridad destacó que hace algunas semanas se puso en marcha en la totalidad de las sucursales del país, la venta de bonos de atención de salud previa verificación de la identidad del comprador a través de su huella digital. “Si bien la implementación de este mecanismo ha generado algo de demora en sucursales los primeros días, porque necesitamos registrar en nuestra base de datos la huella de cada comprador, tiene la ventaja adicional de que un importante número de afiliados ya han sido enrolados y la próxima vez podrán comprar su bono en la misma consulta de su médico si éste tiene convenio de venta electrónica con FONASA”, explicó Eguren.

En la Región de Valparaíso son más de cien los establecimientos, laboratorios, médicos generales y/o especialistas en convenio con FONASA que tienen habilitada la venta electrónica de bonos de atención de salud. Lo anterior le permite al paciente pagar por la atención en el mismo recinto, con el consiguiente ahorro de tiempo y costo de traslado y con la misma confiabilidad que si lo hiciera en una sucursal.

“FONASA habilitó la venta de bonos en prestadores a partir del 2007, como una forma de modernizar y mejorar la calidad de atención de nuestros afiliados. Comprar el bono en la misma consulta del doctor resulta más sencillo y es igual de seguro que hacerlo en la sucursal. Para el prestador en tanto, el sistema reviste ventajas como una mayor agilidad en la cobranza y el captar la preferencia de los usuarios”, sostiene Eguren.

Entre enero y abril, en la Región de Valparaíso se emitió un total de 763 mil bonos, el 45,7% en sucursales y otro 25,9% en entidades delegadas. La venta de bonos electrónicos representa en tanto un 28,2% del total, participación que FONASA busca incrementar para descongestionar las sucursales de manera que los ejecutivos de estas puedan brindar más y mejor orientación a los afiliados.

Prestadores de la Región de Valparaíso interesados en contar con el sistema de venta electrónica de bonos deben completar una ficha de postulación, la cual pueden solicitar a FONASA, unidad de Gestión Operativa, al fono 32) 2578500