Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-



Revisaron los distintos aspectos de la Ley 20.066 que sanciona la violencia intrafamiliar.

La senadora Lily Pérez y la nueva seremi del Servicio Nacional de la Mujer se reunieron hoy en la mañana para trabajar en conjunto, una serie de modificaciones a la Ley 20.066, que sanciona la Violencia Intrafamiliar, específicamente trataron el Femicidio.

La reunión se enmarca en la sesión que se realiza hoy en Comisión Mixta, en la que participará la senadora, en la que se comienza a votar el Proyecto de Ley que crea el delito del Femicidio en Chile. Actualmente, no existe en el Código Penal esta figura como tal.

A La Comisión Mixta asistirán el nuevo ministro de Justicia, Felipe Bulnes, y la nueva ministra (S) del Sernam, María Paz Lagos.

“Esperamos que una vez que se apruebe la figura del Femicidio, las penas en este tipo de casos tengan un aumento sustancial”, dijo la senadora Lily Pérez. “Llevamos largo tiempo trabajando en este Proyecto de Ley, creo que aprobarlo será un gran avance para las familias del país”, agregó.

Por su parte, la Directora Regional del Sernam dijo, “Tengo la certeza de que este proyecto se aprobará y serán consideradas en el relaciones afectivas como el pololeo y el noviazgo, aunque no impliquen convivencia de las parejas”.

La senadora y la seremi, se reunieron también con Francia Zúñiga, mujer víctima de Femicidio frustrado. Los Tribunales de Justicia, resolvieron el caso a través de un juicio abreviado, por lo que el agresor se encuentra actualmente cumpliendo una pena de presidio remitido de 200 días en su grado mínimo, lo que significa que obtiene el beneficio de la remisión condicional de la pena, cumpliendo su sentencia en libertad.

 

Para Francia el apoyo que ha recibido de Lily Pérez ha sido fundamental, “Confío en la senadora, ella se preocupará de que el Femicidio sea un delito”.

Conjuntamente, La senadora Lily Pérez y la seremi del Sernam Ana María Pacheco, dijeron estar en contra de los juicios abreviados en los casos de violencia intrafamiliar.

Además, destacaron que la aprobación del Proyecto de Ley de Femicidio, incidirá en que casos como el de Francia Zúñiga sean sancionados de manera adecuada.