Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-



Afinando los últimos detalles se encuentran los dirigentes del Consejo Asesor Regional Campesino-CAR-, para festejar como corresponde el Día del Campesino en la comuna de Omué este próximo 30 de julio. Este año la actividad se llevará a cabo en el centro de eventos La Campana, lugar al que están convocadas usuarios de INDAP de diferentes puntos de la región, además de diversas autoridades.

Para esta tradicional celebración se tiene contemplado llevar a cabo una jornada de reflexión sobre la agricultura actual, oportunidad donde se espera abordar los diferentes temas que preocupan al mundo campesino. A esto se suman además la presentación de grupos folclóricos y un gran almuerzo para todos los participantes.

Según indicó Hugo Díaz Tapia, presidente del CAR, esta conmemoración recuerda la fecha que se dictó Ley de Reforma Agraria, “que para nosotros es la dignificación del campesinado chileno. Fue la oportunidad en que se les entregó a los campesinos de trabajar la tierra, de producir y de mejorar las condiciones de vida, y en definitiva para que dejaran de ser trabajadores asalariados y pasar a ser dueños de este medio de producción, la tierra y también el agua, que es primordial para producir los alimentos de nuestro país”.

Agregó que este año, “la celebración no se llevará a cabo en un lugar abierto, ya que en esta oportunidad queremos tener un día programático donde se pueda discutir y preparar propuestas para compartirlas con las nuevas autoridades en torno a la agricultura familiar campesina”.

Cabe destacar que hace 43 años, un día 28 de julio de 1967, el Presidente Eduardo Frei Montalva , promulgó la Ley 16.640 de Reforma Agraria, bajo el lema “La Tierra para el que la Trabaja”. En ese momento se dio inició a un proceso que cambiaría para siempre el mundo rural, otorgando dignidad al campesinado chileno, dotándolo de tierras propias para el uso productivo. Ese día fue escogido más tarde para celebrar el Día del Campesino.