Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-



Para analizar posibles soluciones en relación a la infraestructura del cuartel de la Policía de Investigaciones de Quilpue, es que el Gobernador de Marga Marga Arturo Longton, coordinó una reunión con el Subsecretario de dicha institución Mario Desbordes, con el fin de observar en terreno la realidad policial, en contexto a las carencias que presenta la oficina comunal.

Problemas de hacinamiento que deriva el no poder ejercer óptimamente el trabajo de los funcionarios, es lo que motivó a que el Gobernador provincial convocara a las autoridades del área para conversar sobre cuáles serían los próximos pasos que tendrán que realizar a fin de dar término a las dificultades que presentan los funcionarios cotidianamente.

A raíz dicha situación, el Subsecretario informó que “la Policía de Investigaciones durante los últimos años no ha tenido una reposición importante de cuarteles como si ha habido en carabineros, por eso mismo, la policía tuvo grandes daños a consecuencia del terremoto, los que rodearon 110 millones de dólares en cuarteles destruidos.”

Desbordes agregó sobre las etapas que se realizarán para conocer a nivel nacional los problemas existentes en las oficinas de la policía “la primera etapa fue visitar los cuarteles dañados por el terremoto y la segunda, es conocer las necesidades que tienen problemas de funcionamiento. En este caso, el personal de la PDI trabaja hacinado donde no reúne requisitos ideales para cumplir bien su labor”. Sin embargo señaló que existen varias posibilidades para solucionar el problema, conseguir un terreno y construir en él, y lo otro es adaptar alguna construcción existente para lo cual una de las vías de financiamiento de esto sería pedirle al Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional que ayude a financiar la iniciativa, ya que fondos sectoriales en general, las policías no manejan para la reposición de cuarteles.

Por otro lado, el Gobernador de Marga Marga comentó que “lo importante es la unidad de las autoridades de la provincia para acelerar la contratación o la tenencia de la una sede más adecuada para investigaciones. Vamos apretar el acelerador para todos los procesos largos ya que lo importantes es que a corto plazo investigaciones cuente con un cuartel adecuado cómodo y operativo”.

 

“Hoy en día no se puede aumentar la dotación ya que no hay lugar apropiado para que los funcionarios trabajen adecuadamente. Por lo mismo decidimos reunirnos para analizar el problema lo antes posible y ver las futuras soluciones” señaló Longton

Finalmente el Jefe regional de la Policía de Investigaciones Gilberto Loch Reyes, agradeció públicamente la preocupación Subsecretario y del Gobernador de Marga Marga, por el interés que han mostrado para que la policía de investigaciones preste mejor servicios a la comunidad, asegurando que “sin lugar a dudas las instalaciones y la infraestructura es importante para prestar una atención de mejor calidad, por lo que esperamos que esto se concrete a corto plazo.”