Menu
Entregan titulo de dominio,a damnificados de megaincendio en Quilpué.

Entre…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-



No me voy a retractar de mi expresión”, insistió el concejal Archibaldo Arellano refiriéndose al calificativo de “tirano” que usó al definir el actuar del alcalde Luis Minardi tras la determinación de poner una capacitación a los profesores durante las vacaciones de invierno.

“No me voy a retractar –continuó el concejal- porque la expresión la dije delante de todos los profesores, en presencia también de la prensa. Le dije que para mí era un tirano, en el sentido de que era una persona autoritaria que no había establecido los puentes de diálogo correspondientes para solucionar los problemas con los profesores”, ahondó.

Tras este episodio, y durante la semana el alcalde Luis Minardi había dejado de manifiesto su malestar por las expresiones vertidas por el concejal y se ha convertido en un tema recurrente en el acontecer político comunal.

El edil que apoyó a los profesores en su malestar por la capacitación que fue fijada días antes del término del semestre, señaló que el alcalde “lo que está queriendo dejar en claro a la comunidad, y eso es una falsedad, es que los profesores no tienen la intención de trabajar o mejorar sus conocimientos. Lo único que pidieron fue respeto, porque con 48 horas de anticipación no se les puede decir que tienen una actividad”.

“Cuando los directores de los establecimientos fueron a reunirse con él -comentó Arellano-, éste les dijo: ‘o los cuatro días o están las dos semanas de manera perentoria en los colegios con sus directores correspondientes’, y yo le dije que eso era ser un ser autoritario y que abusaba de poder, y que se acercaba mucho a la expresión que yo había utilizado de tirano. No le gustó lógicamente lo que le señalé”.

El concejal criticó el argumento de Minardi de que la gran cantidad de licencias médicas sea el factor determinante por la supuesta mala calidad de la educación en la comuna, pues a su juicio los expertos han dicho que esto obedece a aspectos muchos más integrales, y que comprende desde la situación de vulnerabilidad socioeconómica de los alumnos, hasta las graves deficiencias en infraestructura de los establecimientos.

“Creo que el municipio limachino no se puede administrar como una empresa privada, debe ser administrada desde un punto de vista social y humano para que siga habiendo desarrollo y progreso”, demandó el concejal Arellano.

“Recuerdo que el año pasado el alcalde los llamó ‘héroes’ porque no habían ido a huelga, pues los profesores entendieron que se había establecido el diálogo que permitía que el bono SAE pudiera ser pagado y que se pagó en ese momento”, finalizó.

El alcalde de Limache ya había expresado sus críticas a los dichos del concejal Arellano, a quien lo acusó de estar buscando votos para las próximas elecciones municipales.

Ante las críticas surgidas por la capacitación asignada a los profesores, Luis Minardi, comentó que se trataba de una medida que consideró beneficiosa para la educación de Limache de la cual él se siente el principal responsable.