Menu
Escolares participaron en conservatorio sobre las problemáticas y desafíos del cambio climático.

Escol…

186 Mujeres de Villa Alemana, iniciaron el programa jefas de hogar del municipio.

186 M…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-



Como una gran noticia calificó la senadora Lily Pérez las cifras entregadas por el INE y que muestran una baja en el desempleo, comparada con el trimestre móvil del año anterior.

La tasa que bajó a un 8,5% por ciento a nivel nacional y en la región presentó una leve baja de 10,25 siendo de 10,8% la del trimestre del año anterior, muestra una recuperación de la economía a pesar de todos los problemas del terremoto y la reconstrucción del país.

“Tal como lo dije ayer después de conocerse la encuesta CEP, la gente va a empezar a ver los resultados paulatinamente y eso sin duda va a mejorar el ánimo de las personas, un asunto muy importante para el crecimiento del país”

La nueva cifra de desocupación representa una sorpresiva baja frente al 8,8 por ciento del trimestre marzo-mayo de este año, apoyada en una mejora en la industria y comercio, y fue muy inferior al 10,7 por ciento registrado entre abril y junio del 2009.

En el caso de las comunas de la Región que registraron bajas, destacan Viña del Mar que de 13,4% llegó a 12,3%; Valparaíso de 13,3% a 11,2%; y San Antonio de 12,6% a 12,0%, siendo el índice de desempleo de la Región de Valparaíso de 10,2, siendo la del trimestre anterior de 10,8%.

“Realmente yo espero que esta situación vaya de menos a más es decir este es sólo el comienzo, llevamos recién un poco más de 4 meses en el gobierno y ya se respira un ambiente distinto, y eso la gente lo percibe en la calle, en el trabajo y se ve reflejado en las encuestas”.