Menu
En Villa Alemana,comienzan obras de mejoramiento de multicancha en población Hijuelas Grandes.

En Vi…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-



Una invitación a todos los vecinos de El Sol, para participar en una reunión sobre Seguridad Pública, formuló la Municipalidad de Quilpué, con el objeto de abordar las principales problemáticas que afectan a la comunidad en este sector. El encuentro se enmarca en un Ciclo de Diálogos Ciudadanos, en el cual también participan Carabineros, la Policía de Investigaciones y la Fiscalía de Quilpué.

En esta oportunidad, se ha convocado a los residentes de los sectores de Cardenal Caro, Puelma, Lomas del Sol, Sor Teresa de los Andes, Pablo Raab y alrededores, quienes se reunirán el miércoles 4 de agosto, a contar de las 19 horas, en dependencias del Colegio Montesol, en calle Carnal Caro Nº 640.

Cabe destacar que esta iniciativa es impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, como una instancia de acercamiento con la comunidad para analizar y dar soluciones a los principales problemas de seguridad en cada barrio.

“Sabemos que hay problemas que son comunes a todos los sectores, pero las mayor parte de los temas cambian de uno a otro barrio. Por eso la idea de estos encuentros es recoger detalladamente las necesidades reales, con un catastro de los puntos más conflictivos, escuchando a todos los vecinos que deseen participar”, explicó Viñambres.

Primera evaluación

Para este efecto, en cada reunión se realiza un levantamiento específico del sector, donde los propios residentes indican en un mapa las necesidades que existen, en materia como tránsito, seguridad ciudadana, ruidos molestos, problemas de aseo, luminarias, etc.

En el transcurso de las últimas semanas, se ha realizado encuentros en Belloto Centro, Los Pinos, Pompeya y Centro de Quilpué, donde ya se detectó las principales problemáticas.

Entre los problemas más recurrentes, figura la falta de señaléticas o reductores de velocidad, principalmente en calles que recientemente han sido pavimentadas. Del mismo modo, destaca la ocurrencia de robos recurrentes en viviendas no habitadas y falta de presencia policial en los sectores residenciales.

Otro tema recurrente es la presencia de perros en las calles, detectándose que la gran mayoría de los animales tienen dueño o son alimentados por vecinos que no asumen la responsabilidad de su cuidado. Esto se traduce en suciedad en las veredas, que se suma a casos localizados en la recolección de las basuras.

Específicamente en el sector céntrico de la ciudad, los principales problemas se refieren a la delincuencia y ruidos molestos causados por el funcionamiento de locales nocturnos en el sector de calle Blanco, donde los vecinos denunciaron también la presencia constante de jóvenes consumiendo alcohol y drogas en la vía Pública.