Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-



Cerca de 300 campesinos provenientes de distintos puntos de la región de Valparaíso, junto a autoridades, se dieron cita en el centro de eventos La Campana, para celebrar el Día del Campesino, oportunidad donde se realizaron importantes anuncios para el sector agrícola

En un marco revestido de tradiciones chilenas con danzas folclóricas de la zona central huasa del país, se celebró el Día del Campesino en un acto efectuado en la comuna olmueína, que fue presidido por el Intendente Regional Raúl Celis Montt y en donde participaron la Directora Regional de INDAP, Antonella Pecchenino; el Presidente del Consejo Asesor Campesino Hugo Díaz; seremi de Agricultura, Francisco Vial; los senadores Lily Pérez, Ignacio Walker; el diputado Eduardo Cerda; el gobernador de la Provincia del Marga Marga, Arturo Longton y el alcalde de Olmué Tomás Aranda, entre otras autoridades.

Tras la interpretación del himno nacional, se guardó un minuto de silencio, en un homenaje solemne que se rindió a tres personas que fallecieron hace poco tiempo y que estuvieron ligados al acontecer campesino.

Se recordó a figuras como Carlos Herrera, dirigente campesino; Rebeca Díaz, pequeña emprendedora del campo y Emilio Kort, funcionario de INDAP Valparaíso.

El Intendente Celis en su discurso expresó la especial dedicación del gobierno por mejorar la educación de los hijos del campesinado y terminar con el analfabetismo, como asimismo invertir en los centros de salud y dignificar la vivienda, con el fin de que la gente no se vaya del campo.

La autoridad valoró el trabajo en el campo y en especial recordó que este gobierno está abocado a construir los embalses comprometidos para la provincia de Petorca ya que el agua es vital para fortalecer las actividades agrícolas. Asimismo anunció respecto de las heladas que han afectado a los paltos, que en los próximos días dispondrá de un catastro oficial para ir en ayuda de los productores afectados.

En la ocasión el presidente del Consejo Asesor Campesino, Hugo Díaz recordó que la celebración del Día del Campesino corresponde al día en que se promulgó la Reforma Agraria el año 1967 y junto con celebrar, invitó a las autoridades a trabajar unidos para resolver temas vinculados al Código de Aguas, el cambio climático, la permanencia de los jóvenes en el campo y alcanzar mejores estándares de vida.