Menu
El ransomware "Junk Gun", barato y de producción independiente, se infiltra en la Dark Web, revela Sophos.

El ra…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-



José Sabat en conjunto con la Unidad de Parques y Jardines, comenzó la poda anual, esta Poda no mutila los arboles si no que conservar la forma de cada especies, se esta realizando limpieza de cables, despeje de luminarias, donde se mantiene la forma de la arbolada, en consecuencia el desarrollo vegetativo va ser menor y las raíces seguirán su crecimiento normal lo que evitara el levantamiento de veredas y panderetas.

“Hace tres años que no se realizaba una poda de estas características en la comuna, se esta

trabajando con un empresa especializada y con experiencia, Núcleo Paisajismo, empresa técnica en mantención de aéreas verdes y poda de arbolado, una de las más grandes de Sudamérica” afirmó José Sabat.

A cargo de esta labor se encuentra un Ingeniero Agrónomo, encargado del equipo de poda, tres podadores de altura, dos trocadores en el piso, choferes y peonetas. En lo que respecta a las maquinarias se están utilizando dos camionetas, un camión recolector, un camión capacho, motosierras y chipeadora, la particularidad de esta máquina es que pica el desecho que obtenemos de la poda, el chip que nos queda de los arboles se utilizará para obtener materia orgánica, arreglos de camino, hermosamiento de parques y jardines, además estas especia son pintadas con fungicida para proteger la especie de hongos y termitas.

Por otro lado el personal contratado por la empresa es de Villa Alemana y su contratación se realizó a través de la Oficina Municipal de Inserción Laboral (OMIL), los trabajadores son instruidos por la empresa para adquirir conocimiento sobre poda y mantención, este trabajo culminará a principio de septiembre.