Menu
Ministerio de Agricultura, Consejo Minero y Desafío Levantemos Chile reconstruyen el Jardín Botánico de Viña del Mar.

Minis…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-



Una banda que se dedicaba al microtráfico de droga en diversos sectores de Villa Alemana fue desbaratada ayer por funcionarios del Grupo Fuerza de Tarea de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de esta comuna.

Según informó Investigaciones, el operativo se concentró en la Población Valencia, donde, según denuncias de agrupaciones sociales y vecinos, tres personas se dedicaban al comercio de pasta base de cocaína. Con una orden de entrada y registro a una residencia de la mencionada problación, se logró la detención de tres personas, identificados con las iniciales R.A.B. y S.U.V., de 20 y 28 años respectivamente, más otra mujer individualizada como N.N.V, de 26 años. Además, se incautaron 11,9 gramos del estupefaciente, dosificada en 81 papelillos; teléfonos celulares y 64 mil pesos en efectivo producto de la venta de la droga.

“Con la detención de estas personas, se logró desbaratar una banda dedicada al tráfico de droga, que hace meses operaba impunemente en la población Valencia, dando de esta forma una sensación de seguridad y tranquilidad a los vecinos del sector”, precisó el jefe de la Bicrim de Villa Alemana, subprefecto José Abarca,.

Dos de los tres detenidos tenían antecedentes policiales por los delitos de lesiones leves y tráfico de drogas. La banda criminal fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Villa Alemana por el delito de tráfico de drogas.