Menu
Ministerio de Agricultura, Consejo Minero y Desafío Levantemos Chile reconstruyen el Jardín Botánico de Viña del Mar.

Minis…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-



Con la finalidad de lograr más presencia y reducir la sensación de inseguridad, es que éste fin de semana el Gobernador Arturo Longton, junto con la policía de Investigaciones participaron de un operativo contra la delincuencia en la comuna de Quilpue.

El objetivo principal fue recuperar espacios públicos que, generalmente, son ocupados por los antisociales para delinquir. Dicho servicio está enmarcado dentro de los planes de seguridad del Ministerio del Interior, a raíz de los delitos que ocurren a diario en las comunas.

“Es una forma de prevención para que la gente se sienta segura que está siendo respaldada por las policías” así lo señaló María Ana Ortiz, Subprefecto de investigaciones de Quilpué, agregando además que, “Este proyecto denominado “Chile Seguro” es un plan de seguridad pública que se va a realizar en las cuatro comunas de Marga Marga. Partimos por Quilpue, seguimos en Villa Alemana y finalizamos en Limache y Olmué.”

De acuerdo a información entregada por las autoridades, el resultado de esta intervención fue satisfactorio, ya que hubo 12 personas detenidas, 7 por aprensión pendiente y 5 por delitos fragantes.

Por su parte, el Gobernador mencionó que: “El operativo está enmarcado dentro de las políticas de seguridad del gobierno, con el objeto de darle más tranquilidad a la población, asegurando de que la nueva administración Gubernamental y las policías están preocupados por combatir la delincuencia”. Finalmente, indicó que “La presencia de investigaciones fue recibida con beneplácito por la población, de acuerdo a lo que escuchamos presencialmente y directamente cuando se estaba realizando el operativo”.