Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-



Señaló que es un deber del Estado proteger y resguardar la infancia de los flagelos de la delincuencia, las drogas y la violencia intrafamiliar.

En su aniversario número 20 en Chile, el Senado rindió hoy un merecido homenaje a la UNICEF, institución que dedica todos sus esfuerzos a proteger y a defender los derechos de los niños alrededor del mundo.

En nombre de Renovación Nacional hizo uso de la palabra la senadora Lily Pérez, quien resaltó el rol del Estado como ente protector de la infancia y de la familia.

“Los niños son prestados y no son para siempre, nosotros que somos senadores tenemos que hacer leyes que realmente entreguen amor. Estoy convencida que si hacemos leyes con más amor, vamos a lograr mejores cosas para los niños y niñas de nuestros país. Los problemas son muchos, pero tenemos una tremenda oportunidad; su opinión sí nos importa”.

“La revelación de los resultados de la última Encuesta Casen, que señalan que el grupo etáreo más afectado por los niveles de pobreza e indigencia son nuestros niños son un claro llamado de atención para pasar de los discursos a los hechos”.

“Es deber del Estado proteger la familia, facilitarle el acceso a una vivienda digna, en barrios seguros; garantizar el acceso a educación de calidad para todos los niños y jóvenes, entendiendo que la llave maestra del progreso social está radicada en una buena educación, una sólida formación bajo principios y valores morales, que formen a los ciudadanos del mañana, con un sentido del deber para con sus seres queridos y también para con su patria”.

“Tenemos que como Estado proteger a nuestros niños también de los flagelos de la delincuencia, el alcoholismo; las drogas y la violencia intrafamiliar, cuyos graves efectos destruyen a temprana edad lo más hermoso de la niñez, su inocencia y su derecho a ser felices; a gozar y disfrutar de su niñez; a reír a llorar, en fin en pocas palabras a una vida plena, porque nadie les devolverá nunca los días perdidos de la infancia”.