Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-



El alcalde Viñambres enfatizó que el primer paso es actualizar el estudio de factibilidad, para elaborar el diseño de ingeniería.

La creación de una unidad técnica que trabajará en la actualización del estudio de factibilidad para reponer la Estación de Valencia, fue el principal acuerdo adoptado en la reunión que convocara la Agrupación de Juntas de Vecinos del sector y que contó con la presencia del Seremi de Transportes, el Gobernador de Marga-Marga, la senadora Lily Pérez y el alcalde Mauricio Viñambres.

Cabe destacar que el encuentro buscaba clarificar las declaraciones que realizaran el Gobernador y la senadora, respecto a que se podría contar con la estación Valencia para el año 2012. El anuncio despertó cierta expectativa e incertidumbre en la comunidad, dado que los plazos no calzaban para hacer realidad este anhelo.

Proceso

En tal sentido, el alcalde Viñambres explicó que en estos momentos existe un estudio de factibilidad, el que debe ser actualizado para servir de base para proceder a la elaboración del diseño de ingeniería y finalmente a la ejecución de la obra.

“Quedó claro que la estación no va a estar el 2012, yo tampoco me atrevería a dar plazos mientras no esté listo el diseño de ingeniería, pero lo importante es que ahora se ponga el énfasis en avanzar hacia la reposición de la Estación de Valencia, trabajando en conjunto”, señaló el jefe comunal.

Viñambres informó que el Seremi de Transportes asumirá la actualización del estudio de factibilidad, a la vez que se constituirá como unidad técnica para trabajar conjuntamente con la Sectra y profesionales municipales de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla).

Voluntades

Tras la reunión, el alcalde quilpueíno se mostró satisfecho por el respaldo de parte de las autoridades hacia el proyecto, destacando el trabajo desarrollado por la senadora Lily Pérez y el diputado Marcel Schilling, quienes han evidenciado su compromiso con el tema.

“Lo importantes es que aquí se conjugan voluntades positivas para hacer realidad este anhelo ciudadano, a lo que se suma la disposición de Merval. Cuando hay voluntad de la empresa, parlamentarios de distintas coaliciones y de los vecinos, se evidencia que hay un trabajo conjunto y quiero destacar esa fuerza que permitirá sacar adelante el proyecto”, resaltó Mauricio Viñambres.