Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-



En esta primera sesión, la Secretaria Técnica del Plan Comunal de Seguridad Pública, María Cecilia González, presentó los proyectos que se están ejecutando a partir del 19 de julio en la comuna, acciones que se enmarcan dentro del convenio de colaboración financiera suscrito entre el Ministerio del Interior y el Municipio y cuyo principal objetivo responde a la necesidad de prevenir la comisión de delitos y mejorar la percepción de seguridad de los vecinos de la comuna.

Para este año la inversión asciende a 75 millones de pesos, lo cual ha permitido la ejecución de tres proyectos con focalización comunal. El Proyecto “Atención a Víctimas de Delitos”, cuya intervención se centra en la población

Se dio inicio al ciclo de trabajo del Consejo Comunal de Seguridad Pública

mayor de 18 años que ha vivenciado tanto directa como indirectamente algún tipo de delito, entregando la orientación necesaria para promover el ejercicio de derechos, por otra parte el Proyecto “Construyendo Futuro” que trabaja con niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, se enfoca en la prevención del inicio de conductas delictivas.

Finalmente en el ámbito de la recuperación de espacios públicos, se encuentra en desarrollo la intervención en la población Roque Esteban Scarpa, donde se pretende mejorar las condiciones de seguridad del sector, a través de la inversión en equipamiento urbano e iluminación. En estas acciones se está trabajando mancomunadamente con los vecinos, pues existe la convicción de parte de la primera autoridad comunal, José Sabat que la seguridad es una tarea de todos.