Menu
Escolares participaron en conservatorio sobre las problemáticas y desafíos del cambio climático.

Escol…

186 Mujeres de Villa Alemana, iniciaron el programa jefas de hogar del municipio.

186 M…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-



El fomento del desarrollo y la inversión son los ejes centrales

Una intensa tarde de trabajo tuvo la Senadora Lily Pérez junto al SEREMI de Economía, Mauricio Silva, en la cual se abordaron relevantes ejes de desarrollo para la región de Valparaíso.

Uno de ellos es la implementación de las Oficinas Provinciales de Turismo, las cuales buscan optimizar el uso de los recursos turísticos. Esta iniciativa es muy útil para nuestra región, pues no sólo la costa obtiene ingresos producto del turismo. De hecho en la reciente creada Provincia de Marga Marga, concretamente en la comuna de Olmué, a fines de este mes estaría habilitada la Oficina Provincial de Turismo.

La Secretaría Regional Ministerial de Economía, se encuentra trabajando en las Oficinas de Fomento Productivo y también en las Corporaciones de Desarrollo Económico Privadas, estas últimas buscan generar herramientas y estrategias para atraer la inversión en todas las provincias. En esta inactiva se está realizando una labor conjunta con gobernadores y alcaldes, a fin de realizar un esquema de trabajo integrado y factible en su realización.

El Seremi de Economía, Mauricio Silva, señaló “nuestro Presidente Piñera ha manifestado que nuestro país debe crecer a un 6% promedio, y estimo que en la región de Valparaíso, desde el punto de vista de los recursos y la empleabilidad laboral, tenemos la capacidad y la obligación de crecer por sobre el promedio del 6%, pues tenemos los elementos necesarios para lograrlo”.

La Senadora Lily Pérez enfatizó “estoy comprometida con el desarrollo y progreso de nuestra gente, hemos abordado muchos planes de trabajo, y me quiero detener en uno de ellos: el turismo. Creo que nuestra V región Cordillera tiene mucho que ofrecer al país entero; apoyaré todas las iniciativas que promuevan las nuevas inversiones y traigan beneficios concretos para quienes represento”.

Además, la senadora promueve de manera permanente los tejidos de Valle Hermoso de La Ligua, los dulces liguanos, el esmaltado en cobre de Los Andes, entre otras maravillas de la región.

Finalmente plantearon la importancia de realizar un trabajo integral entre todas las comunas y las provincias de la región, y de que exista una adecuada orientación de inversión para todos los entes de fomento productivo.