Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-



La postulación de Villa Alemana al proyecto “Liceos Bicentenarios de Excelencia” tiene consternado al plantel de la escuela básica Manuel Baquedano. Esto, al enterarse que la Corporación municipal pretende que el liceo Mary Graham se adjudique tal distinción al costo de eliminar su establecimiento educacional.

La secretaria general del Colegio de Profesores de Villa Alemana, Edith Alvear, denunció que el proyecto fue presentado por la Corporación ante el Concejo municipal, afirmando que la comunidad estaba de acuerdo con esto, además de “saltarse una serie de procedimientos previos, entre ellos el visto bueno del Plan Anual de Educación (PADEM)”.

La Respuesta oficial

Un radical “no hay respuesta oficial” declaró la directora de Educación de la Municipalidad de Villa Alemana, Constanza Cazorla, sobre la posible eliminación de la escuela Manuel Baquedano. Cazorla agregó que no quiere polemizar y que los apoderados del establecimiento saben que la situación no es así. Similar reacción fue la del jefe de la Corporación, Fernando Hadson, al negar la información y evitar las declaraciones.