Menu
Entregan titulo de dominio,a damnificados de megaincendio en Quilpué.

Entre…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-



Ayer en la mañana el Seremi de transporte, Eduardo González Brito, el Alcalde de Villa Alemana, José Sabat y el Director de la Unidad de control de transito, Mauricio Marinkovich, junto a vecinos del los distintos sectores, inauguraron dos semáforo que se encuentran dentro del plan de mejoramiento de redes de semaforización de la comuna.

Uno de los semáforos esta ubicado en troncal urbano con calle God Bless You, la instalación de este aparato se debe al requerimiento especial de la primera autoridad comunal, ya que para esta zona no se consideraba la instalación de este instrumento de tránsito, otro de los semáforos inaugurados se encuentra en

$700 millones en inversión

Seremi de transporte y Alcalde inauguran semáforos en Villa Alemana

Avd. Valparaíso con calle Prat, lo que ayudará tener un desplazamiento seguro y expedito.

La inversión de cada uno de estos semáforos bordea los 30 millones de pesos y algunos de estos aparatos cuenta con detectores en el piso para optimizar el uso de los semáforos, si la loza no siente vehículos este permite que el semáforo de la intersección contraria se mantenga en verde, agilizando los procesos de movilización.

Proyecto semaforización

700 millones de pesos se invertirán en la semaforización de 18 intersecciones en Villa Alemana. Los nuevos semáforos, los cuales contarán con cámaras de televigilancia para monitorear accidentes, serán conectados a un sistema centralizado ubicado en Viña del Mar, en donde se administran los semáforos, modifican los tiempos en línea y monitorean el estado de funcionamiento operativo.

Las intersecciones a semaforizar se concentran a lo largo del eje troncal urbano que cruza de poniente a oriente de la ciudad, principalmente en los ejes de Baquedano, Manuel Montt, Victoria y Av. Valparaíso con Maturana, lugar que fue visitado y supervisado por el jefe comunal, José Sabat, junto al Intendete Iván de la Maza, el Seremi de Transporte, Mauricio Candia y, el jefe de Transporte de la Unidad Operativa de Control de Tránsito del Gobierno, Mauricio Marinkovich.

En la oportunidad, el Intendente dijo que la inversión de Villa Alemana se suma a última realizada en Viña del Mar en semaforización, afirmando que “las cuatro principales comunas del gran Valparaíso contarán con un sistema operativo de control de tránsito de las principales arterias, que además, tendrá en algunos puntos, cámaras de televigilancia que van a colaborar con el buen orden y cuidado de la ciudad”.

Por su parte, el alcalde de la Ciudad de los Molinos, aprovechó la ocasión para agradecer la intervención del Gobierno Regional y la Unidad de Control de Tránsito, agregando que “el municipio de Villa Alemana ha entregado todas las facilidades del caso para que lleve a cabo este proyecto (…) Hoy estamos permitiendo que la modernización y seguridad lleguen a la comunidad”.

Entre otros beneficios para la comuna, estos dispositivos entregarán seguridad a los desplazamientos, tanto vehiculares como peatonales, ordenamiento de la circulación, disminución en los tiempos de viaje y demoras entre las intersecciones, además de los beneficios propios de la tecnología de última generación en materia de semaforización, como equipos de control inteligente, lámparas leds, control de incidentes, entre otros.