Menu
Facultad de Ingeniería UPLA expone resultados preliminares de proyectos  ejecutados en las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Facul…

Quilpueíno seleccionado nacional, y campeón de tenis de mesa, busca apoyo económico para poder participar en campeonato sudamericano.

Quilp…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

 

 

La senadora celebrará junto al subsecretario de Relaciones Exteriores y el embajador de Chile en Argentina Adolfo Zaldívar, el Bicentenario con los chilenos residentes.

La senadora Lily Pérez, quien además es Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Ciudadanía del Senado, viajará este fin de semana a un encuentro de Servicios Públicos del Gobierno de Chile (INFOBUS) a realizarse en las localidades de La Plata y Buenos Aires en Argentina.

En la oportunidad se expondrán las distintas experiencias en materia de participación ciudadana que se han implementado en cada uno de los países. “En este tipo de encuentros con chilenos en el extranjero, se comparten ideas y se sacan lecciones de cómo podemos mejorar en el ámbito de las políticas públicas y la correcta aplicación de ellas. Recordemos que es parte de la agenda del Gobierno del Presidente Piñera el proyecto de Iniciativa Popular, como acción ciudadana”.

La senadora también se reunirá con chilenos residentes, de tal forma de conocer sus inquietudes y demandas. “Será interesante conocer la opinión que tienen en temas relevantes, en el contexto de Diálogos Participativos, como el voto de chilenos en el extranjero, ente otros temas”.

El día sábado en la noche, la senadora junto a otras autoridades, participará de un emotivo Homenaje al Gobierno de Chile, con motivo del Bicentenario, con la iluminación del Obelisco con los colores de la bandera chilena.

Como parte de la gira la senadora sostendrá también un encuentro con la subsecretaria de Derechos Humanos Marita Perceval, con quien no se descarta que analicen el tema de la extradición de Galvarino Apablaza.

Finalmente el lunes, la senadora se reunirá con parlamentarios trasandinos, y visitará la Casa Rosada donde sostendrá un encuentro con Rafael Follonier asesor presidencial.