Menu
Lo que debes saber para implementar la nueva jornada laboral de 40 horas.

Lo qu…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 


Alrededor de 5.277 millones de pesos fueron destinados a la jurisdicción.

Una de las provincias que resultó ser la más beneficiada en relación a la aprobación de proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), fue Marga Marga. En ella, se realizarán seis nuevos proyectos de los cuales tres de estos son de gran envergadura para la provincia. Dentro de las cuatro comunas que la compone, tres podrán ser favorecidas con nuevas inversiones que comenzarán con su ejecución a fines de este año o comienzo del próximo.

En la Reposición Parcial Liceo A-37 de Limache, se invertirá alrededor de 1.943 millones de pesos con la construcción de talleres laboratorios, aulas, oficinas, demolición de sectores del establecimiento, entre otros. En el caso de Villa Alemana la Reposición Estadio Municipal Italo Composto, se destinaron $1.829 millones de pesos, para construcción de graderías de autoridades, mejoramiento de las graderías existentes, torres de iluminación, marcador eléctrico, y otros. Finalmente, Quilpue contará con un Centro Cultural, el que está diseñado en varios niveles y subterráneos, salones de eventos para futuras actividades no solo de la comuna en donde se ubicará, sino también para el resto de las comunas de la provincia. Este proyecto tendrá un costo alrededor de $1.096 millones de pesos.

En cuanto a los otros proyectos aprobados por el CORE, estos son de la comuna de Quilpue, y constan de mejorar calle Buenos Aires, José fuentes de Belloto Sur, y Gómez Carreño, de Belloto Norte, las que en costo bordean los $407 millones de pesos.

Por su parte, el Gobernador de Marga Marga Arturo Longton señaló estar “muy contento y satisfecho con la decisión del Consejo Regional, quien el día de ayer aprobó proyectos importantes para la provincia que superan los 5 mil millones. Este es el fruto de la unión de los alcaldes, de la gobernación de la coordinación y obviamente también de la buena voluntad y disposición del CORE.

Además, Longton hace hincapié en que la provincia contará con más ofertas de trabajos para el alto número de desempleados que habita en Marga Marga, “aquí no solo hay que valorar la obra en sí que se va a hacer, si no que estos proyectos generan mano de obra y es de público conocimiento que esta provincia tiene un alto índice de desocupación, por lo tanto viene a atender las dos necesidades”.