Menu
Entregan titulo de dominio,a damnificados de megaincendio en Quilpué.

Entre…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-



Una reunión de trabajo sostuvo el Gobernador de Marga Marga Arturo Longton y el Alcalde de Quilpue Mauricio Viñambres, para analizar diversas ideas relacionados con la comuna y que preocupan a ambas autoridades. Temas como, la implementación de nuevas cámaras de tele vigilancia para la ciudad, delincuencia en el sector, programa “Chile Seguro” y nuevos criterios que deberían aplicarse en el Fondo Nacional Desarrollo Regional para su implementación, fueron los tres ejes importantes a estudiar.

La idea principal, fue trabajar en conjunto para dar mayor seguridad y tranquilidad a los habitantes de Quilpue, por lo que organizarán futuras acciones y actividades a favor de la comunidad. En cuanto a la instalación de cámaras de seguridad, éstas se ubicarán en lugares estratégicos de la comuna, con el fin de monitorear posibles actos vandálicos y delictuales, para entregar mayor seguridad a los quilpueínos.

 

Del mismo modo, se converso sobre el FNDR y su distribución, para hacerlo más equitativo y representativo para las comunas de la provincia. “Lo importante es que las distintas autoridades transmitan al nivel superior una fórmula distinta. Para eso, estamos los actores políticos, para realizar las sugerencias respectivas y poder darle una mejoría a éste fondo tan significativo”, señaló Arturo Longton.