Menu
Escolares participaron en conservatorio sobre las problemáticas y desafíos del cambio climático.

Escol…

186 Mujeres de Villa Alemana, iniciaron el programa jefas de hogar del municipio.

186 M…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-



La normalización del semáforo ubicado en Marga-Marga con El Alhelí, además de la creación de una nueva pista de viraje, son algunas de las obras que buscan disminuir la congestión vehicular que se produce en la salida del Troncal Sur, en el sector del cruce de la Panadería Pucón, en uno de los principales accesos a la ciudad de Quilpué.

Los primeros trabajos están incorporados en el Plan de Mitigación Vial solicitado por el Municipio a la empresa Cencosud, por la instalación del Centro Comercial en el sector de El Belloto, considerando que este proyecto ha aumentado el flujo vehicular por dicha arteria.

Paralelamente, el alcalde Mauricio Viñambres señaló que se está trabajando en un plan integral para mejorar el tránsito en los sectores más conflictivos de la ciudad, como son el eje Centenario - Baden Powell, Marga-Marga y el centro de Quilpué.

“Los 2 primeros puntos los estamos trabajando con Cencosud, con 2 iniciativas para disminuir la congestión. Lo que también es complejo es el centro de la ciudad, que entrará en un proceso de estudio a partir del próximo año”, explicó Viñambres.

Semáforo

Particularmente en el sector de Marga-Marga a la altura de la Panadería Pucón, el alcalde señaló que se contempla la normalización del semáforo y su conexión al SCAT, además de una tercera pista que facilita el viraje de los vehículos que vienen de norte a sur, lo que también descongestiona al eliminar el tercer tiempo de viraje en el semáforo.

“La tecnología que usa actualmente el semáforo está obsoleta, por lo tanto ahí se va a aplicar un sistema que permite más posibilidades para hacer programas con los tiempos. Esto permitirá que en la intersección se cuente con más posibilidades de programar las fases de los semáforos, solucionando el problema que se genera actualmente en el nudo”, indicó Viñambres.

Ahora bien, el jefe comunal aclaró que lo que se requiere en ese punto es la creación de 4 pistas, tema que se está trabajando a través de un nuevo proyecto que está en proceso de elaboración. “La idea es que haya un aumento en las pistas en Marga-Marga, entre el empalme con el Troncal Sur hasta el cruce con Covadonga, lo que es fundamental para que esta ruta sea efectivamente una alternativa eficiente para descongestionar Los Carreras”.