Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-



El 5 de agosto de este año, 33 mineros quedaron atrapados en las profundidades de la tierra, a 700 metros han sido un ejemplo de coraje, compañerismo y fortaleza.

Nuestro país nunca va a olvidar la tragedia del accidente minero ocurrido en la mina San José, tragedia que el 22 de agosto se transformó en un real milagro, que conmocionó a todo el país.

El rescate ha sido un éxito, y esto se lo debemos a todo un equipo de trabajo muy profesional, un conjunto de hombres y mujeres que han puesto todas sus capacidades al servicio de esta misión. Una vez más, nuestro país ha sido ejemplo en solidaridad.

La Senadora por la V región cordillera ha señalado: “ver a los mineros junto a sus familias, es uno de los mejores regalos que ha recibido nuestro país en este bicentenario. Quiero recalcar además el compromiso de nuestro Presidente Piñera en esta labor, él ha instruido a todo un equipo, sin escatimar en recursos y tecnología, para sacar de las profundidades de la montaña a nuestros compatriotas”.

Conviene señalar, que todos los sectores políticos han destacado el modo en que el Ejecutivo ha sobrellevado este rescate, encabezado por el ministro Golborne, el nuevo Gobierno ha demostrado profesionalismo y compromiso absoluto con los mineros y sus familias.

Finalmente, la senadora Lily Pérez enfatizó: “represento a una zona agrícola, pesquera y también minera. En mi región, tenemos a grandes, medianos y pequeños mineros, y como autoridades debemos poner el acento en la seguridad y fiscalización de las faenas, por lo mismo estoy muy contenta, ya que gracias a mi trabajo y mis gestiones fundadas en argumentos contundentes, nuestra V región tendrá Seremi de Minería, quien abordará todos estos relevantes temas; no debemos olvidar que Codelco andina se está expandiendo y que pronto será más grande incluso que Chuquicamata”.

Gracias al exitoso rescate, nuestro país vuelve a celebrar, esta vez por la vida, porque el “milagro de los 33” ha sacado de la oscuridad a toda una nación que solidariza y vive este momento histórico más unida que nunca.