Menu
En la 8° sesión extraordinaria del consejo municipal de Quilpué,se aprobaron importantes proyectos.

En la…

Quilpueíno seleccionado nacional, y campeón de tenis de mesa, busca apoyo económico para poder participar en campeonato sudamericano.

Quilp…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-



Una inversión de más de $120 millones realizará la Municipalidad de Quilpué para elaborar los diseños de ingeniería de los proyectos de pavimentación de una veintena de tramos de distintas calles de la comuna.

En total son 14 proyectos que implican una inversión total de $123.975.000 e incluyen iniciativas para la pavimentación de 4.576 metros lineales de pavimentos.

Los diseños permitirán postular las iniciativas para su ejecución, reduciendo lo que fuera un histórico déficit en toda la comuna en materia de pavimentación que hasta hace cinco años superaba el 53 %.

El alcalde Mauricio Viñambres destacó el trabajo que está realizando la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) del municipio que ha permitido ir sacando adelante los proyectos para el desarrollo de la ciudad.

“Para lograr que se concrete obras importantes, como son la pavimentación de calles, es preciso ir generando un banco de proyectos que luego podremos postular a los distintos fondos públicos. En este caso, tenemos 14 diseños de ingeniería, que incluyen pavimentos de numerosas arterias, además de muros de contención y sistemas de evacuación de aguas lluvia, que también son de gran importancia”, precisó.

El jefe comunal explicó que el proceso para ejecutar las obras requiere que previamente se elabore los diseños de ingeniería, que entrega los detalles técnicos y presupuestarios previos para poder postular adecuadamente a las distintas vías de financiamiento público.

Entre los proyectos destacan la pavimentación de calle Hevia, entre Los Carreras y San Francisco de Asís (en un tramo aproximado de 827 metros lineales); Solidaridad, entre los Carrera y Feliu Hurtado (463 metros lineales); y Victoria, entre Barros Arana y Bulnes (445 metros lineales).

En el caso de Belloto Norte, en tanto, uno de los proyectos de mayor envergadura es el de calle Mateo de Toro y Zambrano, entre Gómez Carreño y Unión, equivalente a unos 400 metros lineales, iniciativa que se suma a los diseños para la pavimentación de arterias como Lincoyán, Osmán Pérez Freire y Gómez Carreño, entre otras.