Menu
Municipio Abierto de Quilpué dispondrá de guardias tácticos para la Feria El Belloto.

Munic…

Facultad de Ingeniería UPLA expone resultados preliminares de proyectos  ejecutados en las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Facul…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-



Cinco menores de entre 14 y 15 años fueron detenidos en forma flagrante por personal de servicio de la Sexta Comisaría de Carabineros de Villa Alemana cuando asaltaban a un transeúnte de 52 años en el sector de calle Aranda de esa comuna.

El hecho se registró cerca de las dos de la madrugada de hoy, cuando los carabineros que efectuaban un patrullaje preventivo por el lugar detectaron a los adolescentes atacando a la víctima. Al ver a los uniformados huyeron del lugar, siendo alcanzados en la estación Concepción de Merval.

Los individuos son los autores de diversos robos con violencia e intimidación en la vía pública que habían sido denunciados a Carabineros por los afectados, quienes fueron atacados a distintas horas.

 

ARMA BLANCA

En poder de los jóvenes, cuatro de ellos de 15 años y un quinto de 14 años, carabineros encontró un arma blanca que uno de los sujetos colocaba en el cuello de las víctimas mientras el resto las registraba para robarles.

Los menores, todos con domicilio en Villa Alemana, fueron trasladados hasta la Sexta Comisaría y entregados a sus padres, quedando citados ante la Fiscalía local.

Personal de la Sección de Investigaciones Delictuales (SIP) de la Comisaría de Villa Alemana continua recopilando antecedentes, previa coordinación con la Fiscalía Local de Villa Alemana, para corroborar la presencia de los menores imputados en denuncias existentes con anterioridad y que reúnen similares características.

El jefe de la Sexta Comisaría, mayor Jorge Espinoza, comentó que el despliegue policial realizado en el sector y que permitió la detención de estos menores, obedece a la existencia de denuncias previas que alertaron sobre la ocurrencia de los asaltos en el sector. “Esto permitió realizar una adecuada focalización e identificación del accionar delictual, ya que la información entregó una orientación sobre los días, horas y lugares en que ocurrieron los delitos”, precisó.