Menu
En Villa Alemana,comienzan obras de mejoramiento de multicancha en población Hijuelas Grandes.

En Vi…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-



Con lupa en mano los niños y niñas del nivel medio mayor C del jardín infantil Abejita de Villa Alemana mostraron a su comunidad educativa los avances alcanzados en materia de exploración y experimentación en ciencia, luego de adjudicarse el II Concurso Nacional de Clubes Explorines del programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica ( Conicyt).

 El proyecto, que comenzó a desarrollarse en el mes de septiembre y que se extenderá hasta diciembre, fue uno de los cuatro de la región que resultó beneficiado por el citado programa, un tremendo logro si se considera que a nivel regional postularon 21 iniciativas.

 El Club Explorines tiene como objetivo potenciar en los niños y niñas el descubrimiento y conocimiento activo de los medios naturales, científicos y tecnológicos a fin de favorecer sus actitudes de curiosidad e interés por aprender de su entorno. Asimismo contempla la entrega de $600 mil, dinero que debe ser utilizado para la compra de los implementos necesarios, para que los pequeños y pequeñas se inicien en el mundo de la ciencia y la exploración.

 Este es segundo año consecutivo que un jardín de JUNJI forma parte del Club Explorines, puesto que el 2009 el jardín porteño “Burbujita” también resultó beneficiado con esta iniciativa.

 “Aprender jugando y explorando es una de las formas que promueve JUNJI para que nuestros párvulos descubran su entorno. Lograr que se interesen por la ciencia y la tecnología sin duda contribuye a formar niños y niñas más integrales y con más herramientas para enfrentar el mundo. Este es un tema prioritario para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, quien nos ha encomendado fortalecer la calidad de la educación para que nuestros niños, que son el futuro de Chile, tengan más y mejores oportunidades”, indicó Evelyn Mansilla Muñoz, Directora de Gestión Regional de JUNJI Valparaíso.