Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-




Gobernador de Marga Marga junto al Alcalde de Villa Alemana José Sabat visitaron al subsecretario Rodrigo Flores para conversar sobre el desarrollo de proyectos postulados. En primera instancia se refirieron al Edificio Consistorial, proyecto que se enmarca en el programa Ciudades Bicentenarios y que su financiamiento se obtiene a través del Banco Interamericano de Desarrollo (Bid) por un monto de más de 5.000 millones de pesos.

Otro de los puntos tratados en la reunión fueron los proyectos PMU pendientes postulados por el municipio a la Subdere; Mejoramiento y ampliación del puente Progreso por más 30 millones de pesos, atravieso de aguas lluvias y construcción de obra de arte del cruce vehicular de Calle Roma por 20 millones de pesos.

Además se hablaron de los fondos para el desarrollo de Villa Alemana como “Capital de Medio Ambiente”, proyectos que van relacionados a la sustentabilidad de la comuna y su inversión ascendería a más de 200 millones de pesos.

Por su parte Miguel Flores, se comprometió a revisar antecedentes y entregar una respuesta antes del término del año 2010 para los proyectos anteriormente mencionados, mientras que el municipio se comprometió a tener ejecutado todos los proyectos PMU antes del término de año.

Por otro lado, José Sabat agradeció el compromiso del Subdere hacia la comuna y la intención de llevar a cabo todas las iniciativas que ayudan al desarrollo de la ciudad de Villa Alemana.

Para finalizar, el Gobernador del Marga Marga, Arturo Longton dijo “Tuvimos una excelente acogida, buena disposición y prácticamente el 100% de los proyectos solicitados se les dio el vamos por parte del subsecretario, así es que agradecimiento y gratitud a él por esta reunión que fue muy provechosa para los intereses de Villa Alemana y de la provincia en general”