Menu
Expo Mascotas & Animales tendrá adopción de perros y gatos afectados por incendios de Valparaíso.

Expo …

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-




Promover el uso de las tecnologías y estar en contacto on-line con la comunidad de Quilpué y Belloto, es el principal objetivo de la puesta en marcha de un innovador programa de audiencias públicas por Internet, implementado por la Municipalidad de Quilpué.

El lanzamiento del sistema será este viernes, a contar de las 18:30 horas, a través del sitio www.quilpuetv.cl, donde el alcalde Mauricio Viñambres estará disponible para atender todas las consultas de la ciudadanía, respecto del quehacer del Municipio y el desarrollo de la ciudad.

El jefe comunal explicó que esta es una instancia para generar un acercamiento con toda la comunidad, aprovechando las herramientas que brinda la tecnología. “Hoy día las personas hacen cada vez más uso de Internet y otros instrumentos tecnológicos y los municipios debemos potenciar esa área, primero por los temas de transparencia, pero también por

las posibilidades que se abren hacia la ciudadanía en términos de agilidad, acercamiento y participación”, indicó Viñambres.

“Cuando asumimos esta gestión, un gesto importante fue abrir las puertas de la Municipalidad, hoy queremos acercarnos a la gente, con mayor interacción. Esto no significa perder las visitas a terreno y el contacto personal con la gente, pero el implementar las tecnologías en los distintos barrios nos permite hoy día que las autoridades puedan participar en

diálogos con los ciudadanos vía conferencia”, dijo Mauricio Viñambres.

Para este efecto, la tecnología implementada corresponde a una transmisión on-line vía streaming de video, por la cual el público que ingrese a la página web www.quilpuetv.cl podrá ver en directo el webcast que se realiza desde la misma Municipalidad, además de poder interactuar con la autoridad comunal realizando preguntas mediante redes sociales como facebook y twitter.

Felipe Miranda, Director del Webcast, explicó que todo el soporte de transmisión es de empresas nacionales como Mediastream que aporta con el online de la señal y Chilewebcast empresa local que realiza la producción audiovisual de la Audiencia.

“La convergencia de medios está en Internet y las redes sociales, este es el punto de encuentro de los medios de comunicación y qué mejor que usarlos para acercar a la gente con sus autoridades. Así lo entendió el alcalde de Quilpué y estamos muy contentos de llevarlo a cabo”, destacó el productor .

Cabe destacar que, en el proceso de marcha blanca se realizó ya la transmisión en director de la Clausura del Concurso de Piano Claudio Arrau, ceremonia que fue seguida por más de 200 cibernautas de Chile y América Latina.