Menu
Escolares participaron en conservatorio sobre las problemáticas y desafíos del cambio climático.

Escol…

186 Mujeres de Villa Alemana, iniciaron el programa jefas de hogar del municipio.

186 M…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-



El establecimiento es el único seleccionado de la Provincia del Marga Marga para ser convertido en Liceo Bicentenario.

La Senadora Lily Pérez expresó su repudio a los hechos de delincuencia y vandalismo ocurridos en el Liceo Mary Graham este fin de semana.

“Consecuente con la política anti delincuencia propuesta por el Presidente Piñera en campaña, quiero ser enfática al decir que no vamos a tolerar este tipo de acciones de vandalismo y menos cuando afectan a un establecimiento educacional”, indicó la senadora por la Quinta Cordillera.

El Liceo Mary Graham sufrió la pérdida total de un laboratorio de computación, además de otras dos aulas ubicadas en el tercer piso del recinto. El siniestro que se desató la noche del domingo 21 recién pasado, a eso de las 23:30 horas, dejó en evidencia la existencia de productos inflamables ajenos al liceo por lo que se presume la participación de terceros. Asimismo, según informó la directora del establecimiento, Viviana Cerda, hubo robo de especies como notebooks, netbooks y proyectores, equipos que no se encontraron entre los restos siniestrados. Los daños provocados por el incendio ascienden a 50 millones de pesos.

Al respecto el alcalde de Villa Alemana, José Sabat calificó el hecho como un “ataque a todos los esfuerzos que se hacen por subirle el nivel a la educación municipalizada”. Además, dijo estar seguro que se trata de la intencionalidad en el incendio en “el liceo en el que más expectativas tenemos porque se convertirá en liceo de excelencia”, acotó el edil.

Por su parte la senadora Lily Pérez enfatizó.

“Aquí se sospecha de personas involucradas responsables del incendio, que de ser comprobado en la investigación, deberán ser llevados a la justicia para que paguen el daño que han realizado al Liceo Mary Graham que por lo demás, era el primero de la Provincia del Marga Marga para ser convertido en liceo de excelencia”.

Esto sin duda retrasa el proceso de transformar el Liceo Mary Graham en uno de los Liceos Bicentenarios de excelencia. Todos los antecedentes del caso serán puestos a disposición de la Fiscalía Local, mientras, la Policía de Investigaciones realiza los peritajes necesarios para dar con el paradero del o los culpables.