Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-



La provincia de Marga Marga se encuentra en alerta roja debido a dos grandes incendios ocurridos este fin de semana; uno en Olmué específicamente en el sector del Cajón que fue apagado a media tarde del día domingo y otro foco importante en el sector de fundo Viña del Bosque o las Cabras en Villa Alemana, donde se quemaron alrededor de 400 hectáreas y una vivienda que estaba afortunadamente vacía.

A raíz de lo anterior, esta mañana el Gobernador Arturo Longton y la Concejala Divka Rojic inspeccionaron los terrenos afectados en Villa Alemana, donde se encontraron con un escenario en el que se estaban generando nuevos incendios, por lo que inmediatamente llamaron al encargado de seguridad de Villa Alemana, para ponerse en contacto con bomberos de la zona. “Hay muchos basurales y en la mayoría de éstos aún hay restos humeantes y ponen en peligro a la gente que esto rebrote, así es que hemos estado conversando con CONAF y Bomberos a fin de que se sofoquen estos sectores” manifestó el Gobernador.

Además, la autoridad provincial señaló que “es importante mencionar que en aquellos lugares que hay basura se producen estos pequeños focos que generan nuevos incendios, así es que las municipalidades y quienes tienen a cargo esto, tienen que poner mucho énfasis en evitar la propagación de basurales”.